28 octubre 2009

Bienvenidos

Si te gusta el latín, el griego o las lenguas antiguas en general, tanto si las estudias por gusto como por obligación - cualquiera se equivoca eligiendo la rama de Humanidades - , aquí podrás encontrar ayuda, preguntar dudas o lo que sea.

Después de terminar la carrera me dí cuenta de que tenía una montaña de papelajos, libros y apuntes en el armario - pero no en mi cabeza (donde debían estar). Con ellos me afloraron a la mente aquellas parrafadas que nadie entendía y manuales inútiles que en lugar de decirme lo que necesitaba oir, desperdiciaban ellos tinta y yo tiempo en divagar sobre opiniones que, sinceramente, no me importan.

Mi objetivo es sencillo: poner en román paladino todo lo que sé de filología clásica; y lo que vaya aprendiendo, también. Ni Tácito es tan duro como lo pintan, ni la métrica es un muro infranqueable, ni un examen de sintaxis o literatura un tostón inabarcable, si lo importante se conoce bien. Y para eso me tenéis a mí.

Bienvenidos a Latín para Imberbes, donde hasta los monos pueden aprender.