31 enero 2010

Jerarquía de las entradas

Como ya está escrito en otra parte, mucho del contenido previsto en este blog serán apuntes y notas de clase, comentarios de libros etc., tomados fundamentalmente por un servidor. Sin embargo, no todas las materias requieren el mismo tratamiento, ni siempre podré ofrecer la misma cantidad y calidad de información.
En el caso concreto de los resúmenes - de los que acabaréis hasta los mismísimos dentro de tres meses -, considero necesario distinguir dos tipos ya en el mismo título de la entrada:

  • Esquemas: cositas breves, aunque no faltas de consistencia y expuestas de forma simple y esquemática (vale, es una definición redundante, perdón =_=).
  • Resúmenes: textos de extensión mayor, aunque sin llegar a ser artículos y por supuesto, más exhaustivos y desarrollados. Si su tamaño excede el límite estético de una entrada de blog, se sustituirá por una introducción de uno a tres párrafos, con el subsiguiente enlace al texto completo en google docs - esto será de obligado cumplimiento tanto para lo mío como para posibles colaboradores.

Para mentes aún más simples: los esquemas son interesantes para hacerse una idea rápida y organizada de uno o varios temas, pero si necesitas algo más serio (para un examen o un trabajo) busca el resumen correspondiente.