28 septiembre 2010

Recursos en internet - Almacén de clásicas

Comienza un nuevo curso en la facultad (la mía, Granada) y retorno a este pequeño rincón con intención de retomar la actividad que un verano fatídico - en multitud de sentidos - me obligó a interrumpir. No mencionemos la vagancia; eso es un defecto congénito del que un servidor no se librará nunca, por desgracia.

Buscar los horarios, encontrar el aula y a tus nuevos compañeros...Profesores simpáticos o aburridos, fotocopias, cervezas y noches de colegueo con el diccionario pronto se convertirán en compañeros inseparables de los nuevos aspirantes a filólogos. Bonitos recuerdos que acuden a mi mente en estos días, uno de ellos, la cantidad de tiempo que tardé en descubrir que no sólo de tuenti vive el internauta, sino que también había cosas útiles para mi carrera!

La presencia de las clásicas en internet es bastante abundante, y aunque la calidad varía, como reza aquel dicho que el tito google tanto intenta cumplir: el que busca encuentra. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo para "perder" purgando resultados a la caza de algo que realmente responda a nuestro interés. Por esa razón, en Latín para Imberbes hemos decidido (yo, evidentemente) surcar por vosotros los cambiantes mares de la red y ofreceros un informe de los hallazgos más útiles que encontremos - y los que me gusten mucho irán al bloque de "enlaces interesantes" que hay a la derecha ^^.

¿Por dónde empezar? Almacén de clásicas puede ser un buen sitio para imberbes de todas las edades (gracias a Manuel López por descubrírmelo)

   
La autora es una profe de latín de instituto, que por la foto y el contenido tiene pinta de ser "mu apañá", llamada Ángeles. Con hacer click en el enlace y experimentar por vosotros mismos sería suficiente, pero me apetece contaros lo que pienso del blog este.

¿Qué aporta?
Puees, un montón de cosas XD. Venga, va, fuera bromas. Tenéis noticias sacadas de periódicos, videos, imágenes...Mucho entra dentro de lo que yo llamo "curiosidades clásicas": no son fundamentales, pero coño, molan si os gusta el mundillo, y muchas ideas brotan de este tipo de cosas. Por otro lado, la parte más "seria" no está descuidada, y hay multitud de lecciones y especialmente ejercicios, perfectamente organizados por niveles (están en el menú superior, que pone 4º de ESO, bachillerato etc).

Evaluación
Es bastante sencilla. Puntos a favor:
  • Menús con iconos, sobre los que aparece un texto diciendo lo que es en caso de que el dibujito no sea lo suficientemente claro. 
  • Posibilidad de minimizar/maximizar las entradas, para echar un vistazo rápido sin perder tiempo.
  • Variedad y seriedad con la que están escritas las entradas. La curiosidad y la sencillez no van reñidas con la rigurosidad. Un modelo del que tengo que aprender.
En contra:
  • El tamaño del marco es muy grande, y aunque hay unas flechitas muy útiles, en un netbook como el que yo uso se hace un pelín incómodo.
  • Lento. Supongo que será por los efectos en los botones y los añadidos en flash.
  • Ventanas emergentes. Las odio (sí, cuando hacéis un comentario en mi blog sale también una ventana emergente, pero es la única; y las sigo odiando).

En definitiva un blog que cualquier imberbe que quiera dejar de serlo debería visitar, explorar y exprimir al máximo. Yo por lo pronto lo haré.

Y eso es todo por hoy; me gustaría convertir esto en una sección, donde informaros sobre páginas o herramientas que descubra y me gusten. Hasta la próxima!
Share:
Publicar un comentario