17 mayo 2011

"Diálogos para Imberbes" aprende latín en Youtube

[NOTA PARA NAVEGANTES: por no sé exactamente qué razón, los videos de Diálogos para Imberbes no están disponibles. Subiremos nuevos lo más pronto posible]
Salve, amīcī atque amīcae! Hace poco más de una semana rompí el aislamiento que el puñetero Máster de Secundaria me había impuesto para asistir a las VII Jornadas de Cultura Clásica, en Mérida. La experiencia fue enormemente gratificante - poco a poco iré escribiendo sobre todo lo que allí vi, escuché, hablé, aprendí... - y sobretodo, inspiradora.

Quizá algunos hayáis oído hablar de Aloisius (=Luigi) Miraglia, ese mecenas moderno de la enseñanza de las lenguas del mundo clásico, capaz de hablar latín a la velocidad de una VZ61, con la propiedad de un Cicerón, y lo que es más increíble, haciendo que te enteres de lo que está soltando. Observarle a él y sus alumnos "representar" escenas en la lengua de los antiguos romanos debió causar algún cortocircuito en mi cerebro, despertar una oxidada conexión entre mi alma y el mundo de las ideas. Así, charlando con mi novia, con la que redescubro en nuestros ratos libres la magia de aprender a hablar latín, se nos ocurrió grabarnos en video latineando.

Refinada y pulida la idea nace este nuevo proyecto, "Diálogos para Imberbes", que esperamos sea una serie de mini-episodios en los que @nikasora y yo os iremos mostrando (y descubriendo) cómo hablar en latín desde nuestra vida diaria. En el primer capítulo aprendemos a presentarnos:

.          .          .

Espero sinceramente que os guste la idea. Lamento de verdad escribir con tan poca frecuencia, pero la vida tiene sus exigencias, y con suerte (y esfuerzo!) pronto quedaré más libre.

Bene valete, imberbes!
Share:
Publicar un comentario